domingo, 5 de octubre de 2008

"ALERTA EL PAPA SOBRE FALTA DE CRISTIANISMO EN ERA MODERNA"


Alerta el Papa sobre falta de cristianismo en era moderna.


El pontífice presidió una celebración eucarística en la Basílica de San Pablo Extramuros, al sur de Roma.


CIUDAD DEL VATICANO, Octubre 05 (Agencia NOVA) El Papa Benedicto XVI inauguró este domingo, al presidir una misa, la XII Asamblea General del Sínodo de los Obispos en donde participarán 253 prelados de los cinco continentes.

El pontífice presidió una celebración eucarística en la Basílica de San Pablo Extramuros, al sur de Roma, con la cual comenzó oficialmente la reunión que se extenderá hasta el día 26 de este mes.

Los representantes eclesiásticos participarán en 24 "congregaciones generales", espacios de debate amplio que junto a los "círculos menores" (discusión en pequeños grupos) conforman el esquema del Sínodo.

"La palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia" es el tema elegido por el Papa para la asamblea y sobre el cual disertarán los participantes.

Según datos de la sala de prensa de la Sede Apostólica al encuentro asistirán los 253 "padres sinodales" representantes de 13 iglesias orientales católicas, 113 conferencias episcopales, 25 dicasterios de la Curia Romana y la Unión de Superiores Generales.

De ellos 51 provienen de Africa, 62 de América, 41 de Asia, 90 de Europa y nueve de Oceanía. De este grupo ocho son patriarcas, 52 cardenales, dos arzobispos mayores, 79 arzobispos y 130 obispos ordinarios.

Entre los prelados el mayor tiene 88 años, se trata del patriarca de Antioquía de los Maronitas Pierre Nasrallah Sfeir; mientras el más joven cuenta con 39: Anton Leichtfried, el obispo auxiliar de Sankt Polten (Austria).

En la asamblea sinodal tomarán parte además 41 expertos originarios de 21 países y 37 oyentes de 26 naciones diversas; de los primeros seis son mujeres mientras 19 de ellas forman parte del segundo grupo, una más que los hombres en esa categoría.

El Sínodo de los Obispos es un órgano consultivo, las aportaciones de esta asamblea se recogerán y servirán de base para la publicación de una "Exhortación Apostólica Post Sinodal", una carta del Papa a los fieles de la Iglesia católica en todo el mundo.
Durante la homilía de la misa de inauguración del Sínodo de Obispos, la mayor cumbre de prelados del mundo, el Papa denunció la "frialdad y la rebelión" de los "cristianos incongruentes" y advirtió que, por ellos, el cristianismo corre el riesgo de desaparecer.

Afirmó que en muchas ocasiones del pasado por esa falta de coherencia de los católicos "Dios, aunque no minimizó su promesa de salvación, debió a menudo recorrer al castigo".

"Es espontáneo pensar, en este contexto, al primer anuncio del evangelio del cual surgieron comunidades cristianas inicialmente florecientes que después desaparecieron y hoy son recordadas en los libros de historia", constató.

Se cuestionó si eso no podría ocurrir en nuestra época para después advertir que en la actualidad muchos países antiguamente cristianos se olvidan sus orígenes y dejan de lado a Dios.

Para Benedicto XVI cuando se olvida la trascendencia y la realidad de un ser superior se extienden la imposición del poder, los intereses egoístas, la injusticia, la explotación y la violencia.

"El punto de llegada, finalmente, es que el hombre se encuentra sólo mientras la sociedad se torna más dividida y confundida", concluyó. (Agencia NOVA)


"EL PAIS DEBE REGLAMENTAR LA OBLIGACION DEL USO DE NUEVOS MOTORES"


El País debe Reglamentar la obligación del uso de Nuevos Motores
Nuevos Vehículos con motores que protegen el Medioambiente

Antecedentes:

La Economía del petróleo está llegando a su fin. En sus etapas finales, ocurrirán guerras y ocupaciones de te rritorios, para “obtener petróleo y derivados”, a cualquier precio.

Hay países, que toman medidas de protección para el futuro ya cercano. La ciudad de Dinamarca tiene todo el transporte público que funciona a electricidad y sus habitantes se trasladan mayoritariamente en bicicletas. Suecia está orientada a utilizar vehículos a batería y con recarga domiciliaria nocturna (tipo “celular telefónico”), ya están en venta sus primeros modelos. Son países que no tienen petróleo, que les cuesta muy caro comprar lo y que hace años desarrollan la energía eléctrica (hídrica y nuclear).


Ya es tiempo que nuestro país, estudie el problema y que tome medidas a largo plazo. YA NO tenemos autoa bastecimiento de Gas y Petróleo, no hubieron previsiones ni inversiones para exploración, los gobiernos pasan y NO ESTUDIAN NI PREVEN los problemas a futuro.


Con el agravante que Gran Bretaña avanza a grandes pasos para quedarse con la propiedad del mar conti nental argentino y las costas del territorio nacional. (Ya no es más una potencia colonialIsta que ocupó un terri torio de ultramar (las “Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur”), AHORA son un país LIMÍTROFE, con pro blemas de límites con un vecino (¿República? “Argentina”), nueva resolución de las Naciones Unidas.


Prever soluciones.


Se deben tomar medidas anticipadas, para reglamentar, la producción e importación de nuevos vehículos con mo tores que protejan el Medioambiente y al mismo tiempo utilicen plantas motrices con otros nuevos combustibles. Y se deben imponer fechas para la VIGENCIA de las nuevas normas.


“PROGRAMA VERDE de PROTECCIÓN AMBIENTAL". En el Corto Plazo:

Desarrollar un vehículo nacional, económico y ecológico con un motor "de tres litros" para cubrir 100 km sólo con tres litros de BioEtanol + nafta - (20+80%).


Producir y autorizar la importación de vehículos con motores híbridos.


Todos los vehículos de Transporte y Carga, deberán utilizar plantas motrices con BioDiesel+Gasoil – (20+80%).


En el largo plazo: Desarrollar un vehículo eléctrico con recarga domiciliaria (tipo celular telefónico), o asociarse a empresas Suecas con dicha tecnología ( en comercialización actual).

Desarrollar un nuevo vehículo que funcione en base a celdas de combustible de hidrógeno, que genera electricidad de vapor, no contaminante. Para su utilización en vehículos livianos y en Grandes Motores (para Carga y Transporte). Estudiar modelo de motores con combustible de bioetanol en un 100%.


Realizar desarrollos en la tecnología de combustión interna. Desarrollo de Nuevas Fuentes de energía eléctrica (hídrica y nuclear). Desarrollo de Nuevas Energías (Solar, Magnética, etc).



(*) JackelineL.LUISI

GERLI - Avellaneda – Buenos Aires


Periodista – Investigadora Histórica – Presidente del “Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas”, de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Avellaneda. Secretaria de la “Comisión de Homenaje Permanente al General Lucio Norberto Mansilla”. Integrante Representante de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación ante la Comisión creada por el Ministerio de Defensa para el Proyecto de Reconstrucción de Vuelta de Obligado, resolución 1436 del año 2002. Investigadora en Medio Ambiente.

¿VIVEN CONFUNDIDOS? O EL DRAMA DE QUE SIEMPRE HAY UN ERROR

¿Viven confundidos? O el drama de que siempre hay un error

De la redacción de Prensa Regional

Ideologías aparte, o mejor dicho, ideologías mediante, este gobierno permanece en una confusión muy sugestiva.
Como el ciego de Ernesto Sábato, sabe pero prefiere ignorar y así de ignorancia en ignorancia, socava o permite que se socave el concepto de Patria, de argentinidad y, transversalidad mediante, que se termine de perder el sentido de pertenencia, que es lo que hace que seamos lo que debamos ser, porque de lo contrario no seremos nada.
La Señora Ministra de Defensa ha permitido que en una edición de una revista del Ministerio de Defensa, las Islas Malvinas aparezcan como "Falkland Islands", tal como las denomina el gobierno británico, hecho que se atribuyó a un error de imprenta.
Algunos recuerdan que no es la primera vez que ocurren hechos de esta naturaleza, tal como atribuir la fecha de la guerra por Malvinas al 14 de junio en vez del 2 de abril de 1982.
Este gobierno "progre" carece de sentido de las cosas más elementales.
¿Debe anotarse este error en la discusión con el gobierno británico por el dominio de los mares del sur?, hecho que se reclama se ventile para que la ciudadanía sepa "lo que no está haciendo el gobierno k". No debería extrañarnos que el 2009 nos encuentre sin mar continental.
Señora ministra si tiene dignidad "échese"

Cecilia Corti