domingo, 5 de octubre de 2008

"EL PAIS DEBE REGLAMENTAR LA OBLIGACION DEL USO DE NUEVOS MOTORES"


El País debe Reglamentar la obligación del uso de Nuevos Motores
Nuevos Vehículos con motores que protegen el Medioambiente

Antecedentes:

La Economía del petróleo está llegando a su fin. En sus etapas finales, ocurrirán guerras y ocupaciones de te rritorios, para “obtener petróleo y derivados”, a cualquier precio.

Hay países, que toman medidas de protección para el futuro ya cercano. La ciudad de Dinamarca tiene todo el transporte público que funciona a electricidad y sus habitantes se trasladan mayoritariamente en bicicletas. Suecia está orientada a utilizar vehículos a batería y con recarga domiciliaria nocturna (tipo “celular telefónico”), ya están en venta sus primeros modelos. Son países que no tienen petróleo, que les cuesta muy caro comprar lo y que hace años desarrollan la energía eléctrica (hídrica y nuclear).


Ya es tiempo que nuestro país, estudie el problema y que tome medidas a largo plazo. YA NO tenemos autoa bastecimiento de Gas y Petróleo, no hubieron previsiones ni inversiones para exploración, los gobiernos pasan y NO ESTUDIAN NI PREVEN los problemas a futuro.


Con el agravante que Gran Bretaña avanza a grandes pasos para quedarse con la propiedad del mar conti nental argentino y las costas del territorio nacional. (Ya no es más una potencia colonialIsta que ocupó un terri torio de ultramar (las “Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur”), AHORA son un país LIMÍTROFE, con pro blemas de límites con un vecino (¿República? “Argentina”), nueva resolución de las Naciones Unidas.


Prever soluciones.


Se deben tomar medidas anticipadas, para reglamentar, la producción e importación de nuevos vehículos con mo tores que protejan el Medioambiente y al mismo tiempo utilicen plantas motrices con otros nuevos combustibles. Y se deben imponer fechas para la VIGENCIA de las nuevas normas.


“PROGRAMA VERDE de PROTECCIÓN AMBIENTAL". En el Corto Plazo:

Desarrollar un vehículo nacional, económico y ecológico con un motor "de tres litros" para cubrir 100 km sólo con tres litros de BioEtanol + nafta - (20+80%).


Producir y autorizar la importación de vehículos con motores híbridos.


Todos los vehículos de Transporte y Carga, deberán utilizar plantas motrices con BioDiesel+Gasoil – (20+80%).


En el largo plazo: Desarrollar un vehículo eléctrico con recarga domiciliaria (tipo celular telefónico), o asociarse a empresas Suecas con dicha tecnología ( en comercialización actual).

Desarrollar un nuevo vehículo que funcione en base a celdas de combustible de hidrógeno, que genera electricidad de vapor, no contaminante. Para su utilización en vehículos livianos y en Grandes Motores (para Carga y Transporte). Estudiar modelo de motores con combustible de bioetanol en un 100%.


Realizar desarrollos en la tecnología de combustión interna. Desarrollo de Nuevas Fuentes de energía eléctrica (hídrica y nuclear). Desarrollo de Nuevas Energías (Solar, Magnética, etc).



(*) JackelineL.LUISI

GERLI - Avellaneda – Buenos Aires


Periodista – Investigadora Histórica – Presidente del “Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas”, de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Avellaneda. Secretaria de la “Comisión de Homenaje Permanente al General Lucio Norberto Mansilla”. Integrante Representante de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación ante la Comisión creada por el Ministerio de Defensa para el Proyecto de Reconstrucción de Vuelta de Obligado, resolución 1436 del año 2002. Investigadora en Medio Ambiente.

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